ecos logo transparente6

LOGO RADIO ECOSfinal

El gobernador Domingo Peppo recibirá este martes al ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua. La visita de las autoridades nacionales se enmarca en el conjunto de acciones gestionadas por el mandatario provincial con el propósito de conseguir recursos para obras y acciones concretas que den respuesta a los problemas generados por la emergencia hídrica.

La defensa de Aída Ayala presentó este lunes un nuevo recurso de casación para que el máximo tribunal penal del país revoque su prisión preventiva en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero, conocida como "Lavado II".

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este lunes, la zona sur-oeste de Resistencia para supervisar los trabajos de asistencia que realizan en la vuelta a los hogares de las familias afectadas por la inundación.

El presidente Mauricio Macri anunció la firma de un decreto que pone en marcha la extinción de dominio, un instituto jurídico dirigido a recuperar los bienes de origen ilícito. La medida fue anunciada por el primer mandatario desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el marco de una rueda de prensa convocada por Presidencia.

En el marco de la situación de emergencia climática que se está atravesando en la provincia, el diputado Livio Gutierrez participó de una reunión con los intendentes del sudoeste Víctor Omar Machuca, Maria Luisa Chomiak y Juan Antonio Reschini, conjuntamente con el vice gobernador de la provincia Daniel Capitanich.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES), Carlos Joaquín Covic, a quien convocó para que la entidad se involucre activamente y contribuya en el diseño de políticas públicas que permitan superar la emergencia hidrometeorológica.

SÁENZ PEÑA- Ante la persistencia de las lluvias y con un acumulado de 412 milímetros en 14 días, desde la Municipalidad de Sáenz Peña informamos a los vecinos que el sistema de bombeo continúa funcionando en óptimas condiciones.

El Diputado Provincial Hugo Domínguez salió al cruce del Intendente de Resistencia Jorge Capitanich a quien le recomendó que en lugar de enviar una nota al Presidente, le envíe primero una nota “al Gobernador que él puso en la Casa de Gobierno, y se pongan a trabajar juntos los socios electorales del justicialismo”, en referencia a Domingo Peppo.

La provincia le presentará al gabinete nacional un plan para concretar obras hídricas prioritarias para las zonas castigadas. Además, Peppo trabaja en un paquete de medidas que beneficie al sector privado damnificado.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este jueves la colonia de La Colorada, en la localidad de Coronel Du Graty, en donde las inundaciones impactaron fuertemente y afectaron cerca del 90% de la población. Peppo, acompañado del intendente, Juan Carlos Polini, dialogó con vecinos y reiteró la importancia de “acompañar a las familias”, además de asistir con los elementos necesarios y atención sanitaria.

Página 1 de 564

Clima

booked.net