Las abejas saben perfectamente a qué distancia está su alimento y en qué dirección, respecto a la colmena y el Sol. Lo que las hace tan eficaces es su sistema de comunicación.

Un ciudadano de Hillside, New Jersey llevaba tiempo escuchando un fuerte zumbido tras una de las paredes de su domicilio. Finalmente llamó a un especialista en abejas. Lo que se encontraron cuándo abrieron la pared fue una colmena descomunal con unas 30.000 abejas africanizadas muy agresivas.

Fue durante una charla en la oficina central de SENASA y además fue transmitido por teleconferencia a distintas regionales del organismo.

Mediante la postura, se puede analizar el potencial que posee una reina, siempre y cuando se le brinden las condiciones óptimas para el desarrollo correspondiente, y a partir de ahí analizar cuándo le corresponde el recambio.

ARIAS, Córdoba.- El paisaje cambió dramáticamente: hay nutrias, patos y gente que pesca en lo que eran caminos rurales. Por las inundaciones, el precio de la hectárea en el límite entre Santa Fe y Córdoba pasó de los 17.000 dólares que costaba hace cuatro años a los actuales 3000.

La crianza de las abejas se ha practicado de la más remota antigüedad. Desde hace muy poco tiempo se la ha considerado tal como se la merece.

La abeja y sus variedades

Más de 200 productores de miel de la provincia de Misiones participan del Programa Sustentable de Apicultura, que permite la construcción de salas de extracción, la compra de maquinaria para dosificación y envasado de miel y la elaboración de otros productos que se buscan comercializar.

El calentamiento global amenaza al café y las abejas pueden salvarlo

Las larvas de abejas se convierten en obreras, en parte porque su dieta de polen y miel, llamada pan de abeja, es rica en moléculas reguladoras de las plantas llamadas microARNs, que retrasan el desarrollo y mantienen inactivos sus ovarios, según revela un artículo publicado en PLOS Genetics en el que ha participado un equipo de científicos de la Universidad de Nanjing (China).

Uno de los proyectos destacados es el “Modelo Asociativo para la producción”, consistente en 70 colmenas por cooperativas y, gracias a la asistencia técnica contratada para cada cooperativa se alcanzó la meta de 20 kg por colmena para todos los productores que estaban por debajo, y se logró alcanzar 30 kg por colmena para los productores más avanzado.

Para mantener una colmena con buen estatus sanitario y con buenos índices productivos es fundamental la evaluación nutricional y suministro de recurso en caso de ser necesario. Bajo las actuales condiciones climáticas y disminución de recursos entre algunas floraciones se hace necesaria la alimentación artificial.

Página 1 de 10

Ecos del Agro

Francisco Lugano, de Aacrea: "Esperemos que el clima se recupere para que no haya grandes pérdidas"

Francisco Lugano, de Aacrea: "Esperemos que el clima se recupere para que no haya grandes pérdidas"

CORDOBA.- El presidente de Aacrea, Francisco Lugano, destacó que por los excesos hídricos está afectada la siembra de maíz en algunas zonas agrícolas y que por esta situación hay productores decidiendo pasar a fechas tardías para el cereal.

Cereales 11/10/2017 - 11:00 hs.
Soja 4.400 $/Tn =
Girasol S/C  
Maíz 2.380 $/Tn =
Sorgo

2.000 $/Tn

=

 

 Algodón al 11/10/2017
 Grado  u$s x Kg + IVA  Grado  u$s x Kg + IVA
 B  1.75  D  1.64
 B 1/2  1.74  D 1/2  1.47
 C  1.73 E  1.27
C 1/2  1.71 F  1.15

 

SEMILLA (Forraje)
Destino u$s x Tn + IVA
Desmotadora (orígen) 114

 

 

Noticias Curiosas

Viajaban en auto mientras transmitían en vivo por Snapchat: filmaron su propia muerte

Viajaban en auto mientras transmitían en vivo por Snapchat: filmaron su propia muerte

El conductor y su acompañante, que estaban distraídos mirando el celular en lugar del camino, terminaron chocando de frente contra otro vehículo en una importante carretera de Arabia Saudita

Cruza los dedos, toca madera: el origen de las supersticiones y por qué crees en ellas

Cruza los dedos, toca madera: el origen de las supersticiones y por qué crees en ellas

La gente recurre a comportamientos supersticiosos para facilitar el logro de sus objetivos, sostiene un estudio.

Humor

humor fotbolero