Durante los primeros 11 meses de 2017, se exportaron 56.265 toneladas de miel por un monto superior a los 145 millones de dólares, lo cual arroja un promedio de 2,58 dólares por kilo.

Es recomendada como estimulante del hígado, falta de memoria, astenia y decaimiento, convalecencias, insuficiencia hepática, acidez de estómagoy pirosis de las úlceras de estómago o de duodeno.

Un estudio a gran escala sobre la mortandad de las abejas en Europa ha concluido que los pesticidas basados en nicotina causan serios daños tantos a las colonias salvajes como a las colmenas domesticadas. La investigación llega cuando la Comisión Europea prepara ampliar la prohibición de estos productos.

A fines de la primavera y ya entrado el verano comienza la época de cosecha de la miel. Los apicultores, protegidos con sus gruesos trajes blancos, se sumergen en los apiarios para recolectar el fruto de las pequeñas trabajadoras.

Las miles de personas que ocupaban la arena de la Playa Bristol-Popular se vieron sorprendidas este lunes por una invasión de abejas, las cuales además de revolotear entre la gente y posarse sobre algunas sombrillas atacaron a varios bañistas.

Este estudio revela la contaminación del agua con neonicotinoides y como las abejas sufren su efecto.

La cosecha arrancó con muchas complicaciones en distintos puntos del país y en general reina la preocupación por diferentes dificultades desde el punto de vista climático.

La gran cita anual de la gastronomía y las tradiciones de todas las regiones del país se prepara para celebrar su 13° edición en el predio ferial La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Caminos y Sabores volverá a abrir sus puertas entre el 6 y el 9 de julio de 12 a 21, para ofrecer su rico bagaje de platos típicos, turismo y artesanías.

El Ministerio de la Producción, a través de su Subsecretaría de Ganadería y la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global), impulsó la participación de empresarios apícolas en el Congreso Internacional de Apicultura-Apimondia, reconocida muestra del sector que se desarrolló en Estambul, Turquía.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La producción de miel y sus derivados tiene ventajas económicas y productivas para quienes se dedican a esta actividad, por lo que la apicultura ha comenzado a extenderse en toda la provincia de Misiones.

APICULTORES, APICULTURA, BUENOS AIRES, EXPORTACIONES, MIEL, SARQUÍS
“La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad”, señaló el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

Página 1 de 11

Ecos del Campo

Revolución en la huerta: sandía sin semillas cambia el negocio

Revolución en la huerta: sandía sin semillas cambia el negocio

El riego y la fertilización por goteo dan vida a una zona donde se registran apenas 90 milímetros por año en precipitaciones en la provincia de San Juan. Allí está enclavada la Finca Don Domingo, donde se producen sandías y melones en una latitud especial pensando en la sanidad y la calidad de los productos.

Cereales 17/01/2018- 11:00 hs.
Soja 5.060 $/Tn +
Girasol 5.730 $/Tn +
Maíz 2.800 $/Tn =
Sorgo

2.300 $/Tn

=

 

 Algodón al 17/01/2018
 Grado  u$s x Kg + IVA  Grado  u$s x Kg + IVA
 B  1.75  D  1.66
 B 1/2  1,73  D 1/2  1.49
 C  1.73 E  1.39
C 1/2  1.71 F  1.28

 

SEMILLA (Forraje)
Destino u$s x Tn + IVA
Desmotadora (orígen) 128

 

 

Noticias Curiosas

El secreto de la única cerveza erótica del mundo

El secreto de la única cerveza erótica del mundo

En el país de la cerveza, donde cada semana aparece una nueva marca de la famosa bebida, un maestro cervecero de la región alemana de Baviera decidió crear una variante supuestamente afrodisíaca: la"cerveza erótica".

Por un tuit de su hijo, se volvió viral

Por un tuit de su hijo, se volvió viral

Hacer ángeles en la nieve es un clásico en las navidades en Estados Unidos. Consiste en tirarse en la nieve y mover los brazos y las piernas como si fueran alas. Pero uno de esos "ángeles" se volvió viral por una curiosa razón: el amor de un marido que tuvo un gesto para que su mujer pudiera hacer el famoso angelito.

Humor

Abrir los ojos.
Inseguridad