El programa nacional APITEC, de Tecnología para la Industrialización Apícola, resaltó las características de la miel misionera y al mismo tiempo puso énfasis en el buen rumbo que transita la actividad apícola en la provincia, a partir del trabajo sostenido que viene realizando el sector estatal con el valorable aporte y esfuerzo de los agricultores.

Este miércoles, el gobernador Domingo Peppo lanzó la 23ª Exposición Provincial de Apicultura de El Impenetrable que se realizará el viernes 25 y sábado 26 próximos en la plaza central de Juan José Castelli.

El día de playa de unos bañistas en Galicia acabó de manera insospechada. Una nube de abejas llegó este domingo por la tarde a la playa Grande de Miño (A Coruña) y estableció su colmena en una sombrilla.

A la hora de preparar la mesa para un té o servir un café en casa se pone el azucarero en el centro de la mesa. Más opciones aparecen con edulcorantes o sacarinas para acompañar la propuesta de agregar dulce a las infusiones. Pero la miel también juega un rol importante a la hora de endulzar.

Con 160 toneladas (t) de miel producidas en el primer semestre del actual año, los apicultores de Pinar del Río, sede del acto central por el día de la Rebeldía Nacional, muestran los buenos aires de una actividad afectada tiempo atrás por la sequía.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | En efecto, en el “IV Congreso Nacional de Apicultura y II Congreso Nacional de Meliponicultura” que se realizó en Filadelfia, con la presencia de productores de todo Paraguay; además de otros de Argentina, Brasil y Bolivia, se dio un amplio destaque a la importancia de la abeja, que poliniza el 10% de los alimentos agrícolas a nivel mundial, pues de 121 cultivos 89 dependen de esto, según publicó ABC COLOR.

El comité del Fondo Rotatorio del Clúster Apícola de Misiones se reunió el martes, en Aristóbulo del Valle, con el objetivo de formalizar la documentación que respaldará la entrega de los créditos correspondientes al 2017, destinados a las organizaciones asociadas.

Un youtuber norteamericano, conocido por hacer arriesgadas pruebas con animales, realizó un particular experimento que en pocos días ya se volvió viral.

En el marco del Programa Apícola Nacional INTA PROAPI se realizó durante espacio de tres días en la Estación Experimentan INTA de Santiago del Estero, el Encuentro Regional de Unidades Demostrativas Apícolas (UDAS) del Norte Argentino.

Un ciudadano noruego de 70 años ha muerto en la localidad malagueña de Mijas tras sufrir una gran cantidad de picaduras de abejas, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Los efectos del cambio climático y El Niño se recrudecen cada vez más en Latinoamérica. Los incendios ocurridos en Chile y las inundaciones de Argentina este año han reducido el número de colmenas y la población de abejas en estos países.

IniciarPrevio123456789SiguienteFin
Página 1 de 9

Ecos del Agro

Por las mandarinas y las paltas se expande una multinacional argentina

Por las mandarinas y las paltas se expande una multinacional argentina

La palta, esa fruta que los millennials de Estados Unidos y Europa pusieron de moda para desayunar con tostadas y café, es uno de los ejes de la expansión de una empresa multinacional argentina en América del Sur.

Cereales 11/08/2017 - 11:00 hs.
Soja 4.150 $/Tn =
Girasol S/C  
Maíz 2.350 $/Tn =
Sorgo

2.000 $/Tn

=

 

 Algodón al 11/08/2017
 Grado  u$s x Kg + IVA  Grado  u$s x Kg + IVA
 B  1.68  D  1.57
 B 1/2  1.67  D 1/2  1.41
 C  1.66 E  1.21
C 1/2  1.65 F  1.10

 

SEMILLA (Forraje)
Destino u$s x Tn + IVA
Desmotadora (orígen) 100

 

 

Noticias Curiosas

Un acróbata hizo una mala maniobra y murió en pleno show

Un acróbata hizo una mala maniobra y murió en pleno show

Un acróbata español con décadas de experiencia murió el viernes pasado en pleno show mientras realizaba uno de sus trucos más difíciles. Cayó desde 30 metros de altura y la Policía Municipal de Madrid trata de determinar por estas horas cómo fue el accidente que le costó la vida a Pedro Aunión Monroy.

El ex ingeniero de la NASA que arrasa con sus inventos en YouTube

El ex ingeniero de la NASA que arrasa con sus inventos en YouTube

Mark Rober trabajó como ingeniero para la NASA durante nueve años, siete de ellos con el proyecto Curiosity. Pero en 2013 decidió dejar la agencia espacial estadounidense para dedicarse a crear inventos locos y subirlos a YouTube. Con sus videos, donde mezcla divulgación científica y humor, se transformó en una estrella en la red social.

Humor

"Nada de nada": el hit de las Abuelas Raperas de Mendoza que le cantan a la jubilación
Empleos...