La palta, esa fruta que los millennials de Estados Unidos y Europa pusieron de moda para desayunar con tostadas y café, es uno de los ejes de la expansión de una empresa multinacional argentina en América del Sur.

"Tenemos una trayectoria de trabajo en tecnologías para tolerancia a sequía y salinidad, y después de 15 años estamos ansiosos para llegar al mercado con estos productos", contó hace unos días el CEO de Bioceres, Federico Trucco.

No podemos obviar desde la perspectiva de los mercados el resultado de las elecciones del domingo, donde en el interior profundo prácticamente todos los productores optaron por el oficialismo y esto tiene impacto fundamentalmente en los mercados y en las variables microeconómicas.

La gran cantidad de productores y técnicos que año a año participan de los congresos anuales de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), convierten a este encuentro en un escenario ideal para que las empresas productoras de insumos para el agro presenten sus novedades y realicen lanzamientos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. completó el proceso de evaluación de la seguridad alimentaria del evento de soja HB4, ese que le confiere tolerancia a la sequía a la oleaginosa y fue desarrollado por Bioceres en los laboratorios del Instituto de Agrobiotecnología Rosario, en esa localidad.

El Instituto Nacional de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un informe sobre los cortes que prefieren los principales importadores de la carne nacional.

En la Argentina más del 90% de las pequeñas y medianas empresas lácteas elaboran quesos, cuyo principal residuo es el lactosuero. Un grupo de especialistas del INTA lograron transformarlo en dos productos con alto valor agregado: por un lado, un plástico biodegradable, que podrá aplicarse a compostaje, y por el otro, un aditivo para la nutrición infantil.

En medio de inundaciones que llevan tres años, el Delta entrerriano está en alerta por nuevas crecientes de los ríos Uruguay, Paraná y Gualeguay, que vuelven a cubrir 1,4 millones de hectáreas en territorio provincial.

Un agosto llovedor y un septiembre aceptable para la soja en Estados Unidos, pueden traer una baja adicional de 30 dólares.

La Exposición Rural 2017 tiene mucho para dar y, en su último fin de semana, todavía quedan curiosidades por descubrir en los enormes pabellones de la feria de Palermo. Para grandes y chicos, cada cual podrá elegir qué animal ver. Aquí, los cuatro imperdibles:

Actualmente la tecnología está muy presente en nuestro día a día simplificándonos la vida. También lo está en la agricultura y puede ser nuestra aliada en el campo.

Página 1 de 25

Ecos del Agro

Por las mandarinas y las paltas se expande una multinacional argentina

Por las mandarinas y las paltas se expande una multinacional argentina

La palta, esa fruta que los millennials de Estados Unidos y Europa pusieron de moda para desayunar con tostadas y café, es uno de los ejes de la expansión de una empresa multinacional argentina en América del Sur.

Cereales 11/08/2017 - 11:00 hs.
Soja 4.150 $/Tn =
Girasol S/C  
Maíz 2.350 $/Tn =
Sorgo

2.000 $/Tn

=

 

 Algodón al 11/08/2017
 Grado  u$s x Kg + IVA  Grado  u$s x Kg + IVA
 B  1.68  D  1.57
 B 1/2  1.67  D 1/2  1.41
 C  1.66 E  1.21
C 1/2  1.65 F  1.10

 

SEMILLA (Forraje)
Destino u$s x Tn + IVA
Desmotadora (orígen) 100

 

 

Noticias Curiosas

Un acróbata hizo una mala maniobra y murió en pleno show

Un acróbata hizo una mala maniobra y murió en pleno show

Un acróbata español con décadas de experiencia murió el viernes pasado en pleno show mientras realizaba uno de sus trucos más difíciles. Cayó desde 30 metros de altura y la Policía Municipal de Madrid trata de determinar por estas horas cómo fue el accidente que le costó la vida a Pedro Aunión Monroy.

El ex ingeniero de la NASA que arrasa con sus inventos en YouTube

El ex ingeniero de la NASA que arrasa con sus inventos en YouTube

Mark Rober trabajó como ingeniero para la NASA durante nueve años, siete de ellos con el proyecto Curiosity. Pero en 2013 decidió dejar la agencia espacial estadounidense para dedicarse a crear inventos locos y subirlos a YouTube. Con sus videos, donde mezcla divulgación científica y humor, se transformó en una estrella en la red social.

Humor

"Nada de nada": el hit de las Abuelas Raperas de Mendoza que le cantan a la jubilación
Empleos...